924 861 819 - 924 861 822

QUIENES SOMOS

Este portal es una iniciativa de la asociación SOPEMI de Navalvillar de Pela (Badajoz) para desarrollar el Proyecto: “Accesibilidad a la Información en la Web” financiado por Diputación de Badajoz. Con el fin de ayudar a las personas con discapacidad y sus familias a encontrar cualquier tipo de información sobre discapacidad en la red.

Internet pone el mundo a nuestro alcance y nos permite manejar y disponer de todo tipo de información. Además, abre la puerta a nuevos cauces de relación y comunicación y proporciona nuevas oportunidades para el ocio y tiempo libre. Esto puede suponer importantes ventajas, pero a su vez puede convertirse en una barrera para las personas con discapacidad. Existe innumerable información sobre discapacidad en internet, pero esta, se encuentra distribuida y dispersa en diferentes ubicaciones y páginas web. Lo que puede provocar dificultades para encontrarla cuando la necesitamos. Si a esto le unimos que muchas personas tienen pocas habilidades o conocimientos en nuevas tecnologías, buscar una información determinada puede resultar muy costoso e incluso no llegar a encontrarla. La accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se convierte por tanto en una necesidad social, en una herramienta imprescindible para la normalización e integración social de las personas con discapacidad.

Nuestro objetivo es fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad facilitando la comunicación y la accesibilidad a todo tipo de información.

Este portal no pretende crear nuevos contenidos sobre discapacidad, ya que normalmente estos ya se encuentran en internet, sino de facilitar el acceso a la información buscada. Por ejemplo, si una persona quiere averiguar los requisitos para percibir una pensión de invalidez, se le proporcionará el enlace a la página web de la administración correspondiente donde aparece toda la información requerida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.